El conocimiento de Obaïbi vinculado a la experiencia
de los profesionales de la pequeña infancia
La mirada de 2 expertos sobre el bienestar de los más pequeños
Obaïbi ha consultado los profesionales de la pequeña infancia para tener su opinión de experto sobre la elaboración de sus colecciones.
Una mirada experta que ha enriquecido la experiencia de Obaïbi en particular, el cuidado llevado al confort y a la facilidad de vestir.
« Los profesionales de la salud nos lo confirman: nuestra ropa puede tener un impacto importante en las etapas de aprendizaje de los niños. »
Vestir a su bebé es en principio un gesto de ternura... Y es también un medio de tranquilizarle, de despertarle y de acompañarle en su desarrollo.
¿Como una pieza puede contribuir a la plenitud del niño?
Obaïbi y los profesionales de la pequeña infancia han definido en conjunto 3 temas que han cautivado particularmente su atención.
- <
- >
- La
autoestima... - La seguridad
afectiva... - La
motricidad...
La autoestima
La autoestima
El niño necesita una mirada benevolente y una comunicación positiva para sentirse amado, tener confianza en él, en la imagen que le da el otro.
Y en la vida cotidiana del bebé, ¿en qué cambia? Me encanta cuando papá me viste... Y me encanta ver su cara cuando ha conseguido ponerme la camiseta a la primera: ¡me hace su mejor sonrisa! Encuentra también que este color me queda muy bien y me lo dice.
La seguridad afectiva
La seguridad
afectiva
Ella se siente segura con la presencia de un adulto que le cuida y el amor de sus padres. Todas estas atenciones le darán la confianza necesaria para los aprendizajes.
Y en la vida cotidiana del bebé, ¿esto qué cambia? ¡Cuando la mamá me cambia, ella juega siempre conmigo! Ella dice «cucú» cuando ha acabado de ponerme el bodi y vuelve a aparecer mi cabeza (¡sin que se quede a medio poner!) Estallo a reír cada vez y esto me sienta muy bien.
La motricidad
La motricidad
La libertad dada al niño en su movimiento le aporta un sentimiento de realización y de seguridad. A través de la motricidad el niño se podrá expresar.
Y en la vida cotidiana del bebé, ¿esto qué cambia? Sin botones, sin presiones... ¡Soy libre de ir en busca de mi entorno, sin limitaciones, con mi pantalón! Ayer, estaba demasiado orgulloso de ir hasta la mesa de centro.
¿Cuáles son los indispensables para
una vuelta a las guarderías?
Para vivir lo mejor posible su primera vuelta a la guardería o con una niñera, tu pequeño necesitará ropa cómoda, que le tranquilice y favorezca su libertad de movimiento.
¡Descubre el top 6 de los productos aprobados por los profesionales de la pequeña infancia!
-
Hacia los 9 meses, el niño adora los juegos de aparecer/desaparecer. El bodi con el cuello ancho le permite pasar fácilmente su cabeza y lo anima a tomar consciencia de su cuerpo.
-
Un pantalón que libera sus movimientos y permite al niño ir más lejos en sus experimentaciones. ¡Cuanta más autonomía adquiere, más se siente valorado y orgulloso de él!
-
Cuando el bebé crece, el legging es una buena alternativa al pijama. Es cómodo, fácil de poner y sacar, tranquiliza en el momento de cambiar y para el aprendizaje de la limpieza.
-
Flexibles y ligeros, no restringen al niño en sus movimientos cuando comienza a despertarse alrededor de 3/5 meses. A medida que crezca, estará orgulloso de poder ponérselos solo.
-
Atraídos por los animales, a los bebés les encanta poder reconocerlos e imitarlos.
Una camiseta con un bonito motivo colorido y un material agradable al tacto favorecerá la interacción entre el adulto y el niño, estimulará su imaginación y su lenguaje. -
Ideal para crear y mantener el vínculo casa/guardería y gestionar lo mejor posible la separación, el tiempo para que el bebé se adapte.
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6